El Consell debe a las empresas 132 millones en subvenciones

By 17 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El Consell debe a las empresas 132 millones en subvenciones
El IVACE cerró 2013 con 52.7 millones pendientes de pago de proyectos ya verificados y 13.3 millones de ayudas de la Agencia de la Energía

            El IVACE no logra aligerar la deuda que sostiene con empresas y entidades de investigación por impago de las ayudas destinadas a favorecer la competitividad del tejido productivo. Economía cerró el año pasado con 132.2 millones de euros pendientes de pago en subvenciones. Incluye tres tipos de ayudas, las más urgentes son acreedores por pendientes de cargo. Subvenciones que ya disponen de la verificación y en disposición de ser pagadas pero el desembolso no se ha hecho. 52.7 millones de euros, de los cuales 32.8 millones son a empresas y programas de I+D+i.
Subvenciones a los institutos tecnológicos y los centros de empresas innovadoras, 19.2 millones, también sin desembolsar. Subvenciones impagadas pro 13.3 millones de euros a la Agencia Valenciana de la Energía. 66 millones de euros pendientes de pago a acreedores por obligaciones reconocías.

El instituto apenas ejecutó el 28% de su previsión de fondos. Economía sólo autorizó la puesta en marcha de proyectos por el 58.1% de su presupuesto para 2013. El fenómeno tiene su origen en los problemas de tesorería de la Generalitat en su conjunto.

 

 

 

 

Ref.: Levante 17.10.2014