El Consell deja en manos de Calatrava la reforma de la fachada del Ágora

By 14 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El Consell deja en manos de Calatrava la reforma de la fachada del Ágora
Los técnicos que realizaron las catas en el edificio remiten un informe al despacho del arquitecto, quien decidirá si se repara el trencadís

Calatrava tiene la última palabra en la reparación del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Parece ser la intención del Consell. Se puede observar que el trencadís que recubre la cubierta está a punto de desprenderse. Los técnicos han laborado un escrito con sus conclusiones que ha llegado a manos de Calatrava. Ahora, deberán decidir si acometen o no la reforma de la cubierta.
Con esta iniciativa, la Generalitat no desembolsará ni un euro por las obras y tendrán que ser tanto Calatrava como las constructoras las que abonen los gastos. Se desconoce cuándo podría iniciarse una futura reforma. El edificio fue inspeccionado para analizar los problemas.

Los operarios revisaron las líneas de unión de las piezas placas de cerámica, muchas en mal estado. También estuvieron revisando otros desperfectos, grietas, agujeros y algunos tubos sueltos.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 14.10.2014