EL CONSELL LICITA POR 3 MILLONES EL PUERTO DEPORTIVO DE CALP

By 5 marzo, 2015Noticias, noticias inicio

La Consellería de Infraestructuras ha dado alas al negocio de la náutica deportiva en la Marina Alta. A las obras de la Marina El Portet de Dénia y las del canal de la Fontana de Xàbia se sumarán las de Puerto Blanco, en Calp. La Consellería ha sacado ahora a exposición pública el proyecto para remodelar este puerto deportivo.

La dársena se ha quedado vieja. Urge dragarla y, sobre todo, reforzar el dique rompeolas, ya que está muy deteriorado y los temporales lo sobrepasan. La Consellería apuesta por una concesión a 30 años. La empresa que la consiga le abonará un canon anual superior a los 44.000 euros. El estudio de viabilidad eleva a 600.000 euros los ingresos anuales que podría obtener la concesionaria. El remozado puerto contará con 110 amarres.

La empresa que se lo adjudique deberá invertir 3 millones de euros. Demolerá las edificaciones existentes y levantará otras dos (571.460 euros). Ahí irán los servicios de capitanía del puerto y su sede social, así como un restaurante y locales comerciales de náutica. Las obras de refuerzo de la escollera rompeolas y de mejora de los muelles suben a otro medio millón. También se dejará espacio para un chiringuito.

Ref: Levante 05.03.15