El Consell renuncia a cobrar once millones y desbloquea la apertura del parking de Brujas

By 8 enero, 2015Noticias, noticias inicio

El Consell renuncia a cobrar once millones y desbloquea la apertura del parking de Brujas
La Generalitat se encargará de urbanizar la plaza junto al Mercado Central y cobrará el canon a la empresa que resulte adjudicataria

            En marzo saldrá a concurso, previsión de Infraestructuras que anunció el final de la paralización del inacabado aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, junto al Mercado Central. La situación ha cambiado al renunciar la Generalitat al cobro de 11 millones de euros por las obras realizadas junto a las de la estación del metro del Mercat. La administración autonómica se encargará de cobrar un canon a la adjudicataria, dado que el Ayuntamiento renunció a esta cuestión para facilitar la apertura.
Quedan interrogantes, como el rescate del aparcamiento de Parcent, demolido para construir la estación de la línea 2 del metro. En caso de que resulte adjudicataria otra empresa, la primera concesionaria debe recibir una indemnización por el lucro cesante.

            El otro acceso, descartado

Mendoza indicó que el plan de protección de esta parte de Ciutat Vella prevé un doble sentido en Barón de Cárcer para transporte público, carga y descarga, vecinos y el citado aparcamiento, aunque no hay plazos. El parking está compuesto por cinco plantas y tiene una capacidad de 429 vehículos. Se plantea que 337 plazas serían de rotación; otras 50 de alquiler las 24 horas y oras 42 de alquiler de 12 horas.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 08.01.2015