El Consell retirará las subvenciones a los institutos tecnológicos que sean inviables

By 29 enero, 2015Noticias, noticias inicio

El Consell retirará las subvenciones a los institutos tecnológicos que sean inviables
Los centros con pérdidas o que facturen en la Comunitat menos del 25% de su actividad de I+D perderán las ayudas regionales de 2016

            El sistema de subvenciones a los institutos tecnológicos de la Comunitat tiene los días contados. El Consell ha informado que sólo recibirán financiación pública en 2016 si cumplen con los criterios de viabilidad e impacto regional que exige la autonomía.
Los criterios que deberán cumplir para seguir recibiendo las subvenciones que obtienen del Ivace son un total de cinco. No deberán presentar pérdidas en su Ebitda. Su facturación por actividades de I+D deberá ser superior a las subvenciones que reciben de la Generalitat, una facturación que deberá concentrarse en la Comunitat en un mínimo de 700.000 euros o del 25% del total. Se exige a los centros que cuenten con 50.000 horas de investigación al año y que tengan más de 100 empresas asociadas con una cuota mínima de 300 euros al año. El incumplimiento supondrá de forma automática la retirada de la subvención de la Generalitat.

El documento demandaba a los institutos ganar el tamaño necesario para potenciar el crecimiento que precisan las empresas valencianas, aprovechar las sinergias existentes en la red, revisar sus estructuras productivas, sanear sus cuentas y adquirir la solvencia necesaria para hacer frente a las posibles contingencias económicas.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 29.01.2015