El Consell sólo ha financiado la mitad de obras aprobadas en Valencia hace seis años

By 14 enero, 2015Noticias, noticias inicio

El Consell sólo ha financiado la mitad de obras aprobadas en Valencia hace seis años
El programa, que se ha prorrogado hasta 2016, todavía tiene actuaciones pendientes por valor de 79 millones, algunas de ellas en el Cabanyal

            Nueva prórroga del Plan Confianza: dos años. Calabuig recordó que el plan se aprobó en 2009 y preveía una inversión de 163.6 millones en Valencia en proyectos que debían concluir en enero de 2011.Aún quedan 33 proyectos por redactar, el 48.6% de los previstos para la ciudad, con un importe de 79 millones. Actuaciones en el Cabanyal, la consolidación estructural en el monasterio de San Vicente de la Roqueta, la ejecución del parque Lineal en Benimàmet o los trabajos en el entorno de la muralla musulmana de El Carmen. De ahí que el portavoz socialista calificara al Plan Confianza como una copia mala del Plan E.

Burlas al plan E

Calabuig criticó que el Plan E fue motivo de quejas y burlas, por parte de la alcaldesa, a quien reprochó que se quejara públicamente de que el plan sólo era una excusa para poner cartelitos o que financiaba instalaciones que luego sería imposible mantener. Censuró que ante el fracaso del plan confianza vemos su connivencia con la Generalitat.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 16.01.2015