El Consell suma 4 colegios más a los 32 que le obliga a construir el Banco Europeode Inversiones

By 12 noviembre, 2015Noticias, noticias inicio

El Consell suma 4 colegios más a los 32 que le obliga a construir el Banco Europeode Inversiones
Eleva los fondos a 190 millones al incorporar el Cremona de Alaquàs, el Mare de Déu del Miracle de Rafelbunyol, el Princesa de Asturias de Elx y el IES Nou Patraix de Valencia

                La Conselleria de Educación ha propuesto al BEI incorporar cuatro centros docentes más a los 32 que le obliga a construir Bruselas antes de 2017 con el fin de completar la aportación de 187 millones de euros que dejó de realizar el Consell de Camps a una línea de crédito para infraestructuras educativas concedida en 2008. La inversión en tres millones más hasta alcanzar los 190. Dos colegios, el Cremona de Alaquàs y el Princesa de Asturias de Elx.

                Inspectores del BEI en Valencia

                La propuesta al BEI se ha realizado para evaluar la justificación de los 187 millones de inversión que acordó en abril el anterior Consell y que debe ejecutar. Han ofrecido al BEI ser más eficientes en la justificación de la inversión, incluir cuatro más para construir un total de 36, la mayoría en barracones.

                Obras pendientes desde 2008

                El acuerdo contempla la construcción o reforma de 32 colegios pendientes desde 2008 por un total de 187 millones. A los 8 centros pendientes se suman cuatro que incorpora Educación. Incluidos en los 75.6 millones para infraestructuras educativas de los presupuestos de la Generalitat para 2016, que ha aumentado en 1.3 millones.

 

 

 

Ref.: Levante 12.11.2015