El consistorio ejecuta inversiones por más de un millón de euros

By 1 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

El consistorio ejecuta inversiones por más de un millón de euros

Almussafes ha destinado 1.2 millones de euros de inversiones de 2014, lo que supone un aumento del 2.62% respecto del año 2013. El equipo de gobierno se prepara para acometer otro paquete de obras que se completaran con dotaciones presupuestarias del ejercicio 2015. La filosofía se ha centrado en la mejora de las infraestructuras urbanas y en el acondicionamiento y modernización de las instalaciones públicas.

Polideportivo municipal

Las obras para la adecuación de la pista polivalente y de colocación de nuevas gradas se iniciaron en 2013 y su presupuesto de ejecución se cifró en 59.000 euros. El segundo estadio de reforma del complejo deportivo se encuentra en periodo de licitación y las obras se iniciarán antes de finales de año.
La inversión, de otros 240.640 euros, va a situar de nuevo a la dependencia deportiva más antigua de la población en un centro de referencia en el que los vecinos van a poder desarrollar la práctica deportiva. Con la partida del 2015, el ayuntamiento creará un nuevo espacio para el deporte infantil.

Parque Central

El proyecto de construcción de una gran plaza pública en el óvalo de tierra del parque Central, zona de convivencia diaria para una gran parte de la ciudadanía de Almussafes, es otro de los granes proyectos de inversión del consistorio municipal. 149.415 euros cofinanciado a través del PPOS es el presupuesto global destinado al desarrollo de esta intervención urbanística que ya ha sido adjudicada y cuyas obras se iniciaron el pasado miércoles. Con la ejecución del ágora, que eliminara la tierra de este espacio de 906 metros cuadrados.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 01.12.2014