El Consistorio quiere recuperar el solar que se cedió para un colegio noruego

By 3 diciembre, 2015Noticias, noticias inicio

El Consistorio quiere recuperar el solar que se cedió para un colegio noruego
El alcalde argumenta que no se han cumplido los objetivos por los que se donaron unos terrenos que están abandonados y generan molestias a los vecinos de Mar Azul

                El ayuntamiento ha iniciado las acciones para lograr la recuperación del solar de 5.900 metros cuadrados que cedió hace 23 años a un proyecto de escuela noruega que no obtuvo la homologación del Ministerio de Educación y hoy día ha quedado reducido a un solar tras el incendio que sufrió pocos años después. El alcalde que ha dado orden para que se inicie un proceso de recuperación de este suelo situado en la urbanización Mar Azul y que se encuentra en situación de abandono.
El primer edil recordó que los terrenos fueron cedidos a un matrimonio por 50 años que se cumplirían en 2042. Añadió que el ayuntamiento no tiene intención de realizar ningún desembolso económico para recuperar este espacio ya que está claro que no se está cumpliendo el contrato de cesión ni el fin para el que estaba destinado este solar. Uno de los argumentos que sostiene el alcalde para recuperar el terreno.

 

Las Provincias 03.12.2015