El Consorcio frena la marcha de una inversión de 200 millones en la Marina

By 12 noviembre, 2015Noticias, noticias inicio

El Consorcio frena la marcha de una inversión de 200 millones en la Marina
Una multinacional alemana acepta los cambios en la dársena y el posible canon para presentarse al concurso del nuevo varadero

                Blohm + Voss, optará al concurso para la construcción del nuevo varadero de Valencia, en la parte sur de la Marina que supondrá 200 millones de euros. El varadero estará en los pantalanes de la parte sur de la bocana exterior, por lo que algunas de estas construcciones flotantes tendrán que ser retiradas.
La firma está especializada en la construcción de barcos de recreo y sus técnicos han visitados todos los puertos del mediterráneo Español, para decidirse que quieren Valencia. Una vez resueltos los impedimentos técnicos llegó el turno de la parte económica.
Prevé construir yates y veleros de hasta 180 metros de eslora. Necesita 55.000 metros cuadrados de la zona náutico-industrial. El consorcio debe redactar los pliegos de condiciones para sacar a concurso la construcción del varadero y otras instalaciones como almacenes y un pequeño hotel.

                Al otro lado se encuentra la terminal de cruceros que forma parte de la ampliación norte. El puerto busca una empresa que construya el edificio de atención a estos buques con una fórmula de concesión. El proyecto se completaría con instalaciones comerciales y complementarias, lo que puede disparar las inversiones hasta los 200 millones de euros.

 

 

Ref.: Las Provincias 12.11.2015