El convenio para la rehabilitación del Cabanyal, a punto de caducar

By 20 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

El convenio para la rehabilitación del Cabanyal, a punto de caducar
Calabuig urge a Barberá a renovar la línea de financiación con el Gobierno en previsión del desbloqueo de las licencias que ella ha anunciado

                El plazo de vigencia del convenio para la rehabilitación del Cabanyal suscrito en 2009 por el Ayuntamiento de Valencia y el gobierno está a punto de agotarse. Caduca en diciembre por lo que el portavoz socialista ha urgido por nota a la alcaldesa que solicite al Gobierno una nueva prórroga. Barberá está tramitando una modificación del plan especial del Cabanyal con la intención de que el Gobierno revoque la orden de Cultura de 2009 que declaró expolio el plan urbanístico de la prolongación de Blasco Ibáñez, lo que le permitiría levantar la suspensión de las licencias.
Si el ayuntamiento no renueva l convenio para la rehabilitación del barrio los vecinos podrían quedarse sin ayudas. Emplazan a exigir el levantamiento de la suspensión de licencias que decretó en 2010, dos meses después de haber firmado este convenio que posibilitaba las ayudas.

La addenda al convenio de 2007 contempla una inversión de 6.4 millones de euros de los que el ministerio aporta 2.7, la Generalitat 3.1, el ayuntamiento 24.937 euros yu los particulares 483.000. Mientras los 6.5 millones de euros previstos en el convenio está sin ejecutar, el ayuntamiento ha invertido 35 millones de euros en comprar casi 600 viviendas en el Cabanyal, casi todas para derribar.

 

 

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 20.11.2014