El corredor absorbe la mitad de la inversión con 355 millones y las carreteras se quedan a ralentí

By 1 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El corredor absorbe la mitad de la inversión con 355 millones y las carreteras se quedan a ralentí
La inversión en el eje mediterráneo aumenta un 55% e un año y el gasto en conservación de kilómetros asaltados supera la obra nueva

Las obras con dinero consignado que financiará el Gobierno en 2015 conocen todos los tamaños. La estrella inversoras el corredor ferroviario: la colosal infraestructura que surcará la costa mediterránea para llevar las mercancías valencianas a Europa. En 2015, el corredor absorberá casi la mitad de la inversión en obras e infraestructuras que realizará el Gobierno central en la Comunitat. De los 776 millones de inversión, las obras del corredor concentran 355 millones de euros. Un 55% mayor que la prevista el año pasado para las obras del eje ferroviario y tendrá lugar en 2015.
Alicante es la que mayor montante recibe 235.3 millones para la línea de alta velocidad. Castelló 91.7 para desdoblar la vía para ancho internacional. En Valencia, la adaptación del ancho de vía 22.6 millones y la línea de alta velocidad tiene tres millones. Completan las obras los 1.5 millones para la conexión entre Vara de Quart y la Fuente de San Luis. El tren de la costa Gandía-Dénia, con 434.000euros. Según Fomento, el corredor mediterráneo recibirá u total de 1.359,2 millones en 2015.Adif contempla una inversión de 4.3 millones para el desarrollo del proyecto del túnel p la avenida de Serrería de Valencia

Carreteras: mas conservación

El presupuesto de la Dirección general de Carreteras para la creación de kilómetros nuevos el próximo año es de 52.2 millones, un 55% más que los 33.5 millones del ejercicio anterior.
Una de las grandes obras viarias son la ampliación del tercer carril de la autovía A-3. Entre Buñol y Valencia, con 13 millones y previsión de acabar en 2015. Las mejoras en la N-340 en el tramo Peñíscola-Benicarló-Vinaros reciben 18 millones; la variante de Sueca y la ronda sur de Elx superan los ocho millones de inversión; el tamo de la A-31 entre Bonete y Alicante recibe 10 millones. Para este año se destinan 5.1 millones, mientras que se pospone a 2016 y 2017 la previsión de 23 y 25 millones. La conservación de carreteras viene dotada con 61.4 millones de presupuesto. Casi diez millones más para construir nuevas.

Puertos y aeropuertos

En los aeropuertos, el de Alicante pasa de 12.5 a 15.3 millones y el de Manises casi dobla su presupuesto. De las intervenciones en los puertos destaca la dotación a los puertos valencianos con 47.6 millones, tres veces más que el año pasado. El puerto de Alicante recibe 2.6 millones y el de Castellón 3.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 01.10.2014

 

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