El corredor aspira a las ayudas de 1.100 millones de la UE para su finalización

By 6 noviembre, 2015Noticias, noticias inicio

El corredor aspira a las ayudas de 1.100 millones de la UE para su finalización
El Consell reclama a Fomento que presente más propuestas sobre el eje mediterráneo, que obtuvo 185 millones en la convocatoria anterior

                La Comisión Europea presentó convocatoria del mecanismo Conectar Europa por el que se habilita financiación para apoyar proyectos de transporte clave en 2016. 7.600 millones que se destinarán a infraestructuras de transporte. 6.500 millones se asignarán a países del llamado Fondo de Cohesión. El resto, 1.100 millones, se repartirán entre los 28 Estados miembros. Ahí donde el corredor mediterráneo aspira a obtener parte de esas ayudas para continuar con las obras que se ejecutan del tercer carril en la Comunitat.

Elección ministerial

El procedimiento será el mismo, corresponde a Fomento presentar propuestas ante Europa. La cuantía a repartir fue mayor: 13.100 millones. Las ayudas se concederán mediante la fórmula de cofinanciación. La primera partida alcanzaba el 30%.
Obras públicas y el lobby ferroviario Ferrmed reclaman a Fomento que presente proyecto vinculados con el corredor mediterráneo, que recibió 185 millones. El mediterráneo fue el quinto de los nueve corredores en fondos europeos. Los empresarios han vuelto a reclamar la necesidad de que finalicen las obras del tercer carril.

 

 

 

Ref.: Las Provincias 06.11.2015