El director de Parque Central alerta de un doble perjuicio si se renuncia a las torres

By 19 noviembre, 2015Noticias, noticias inicio

El director de Parque Central alerta de un doble perjuicio si se renuncia a las torres
El nuevo túnel ferroviario, más ancho y superficial, obligaría a pagar expropiaciones y concentrar más edificabilidad en García Lorca

                El director general de la Sociedad Valencia parque Central, aseguró que la nueva propuesta de Fomento para abaratar el Parque Central afecta de manera importante a una e las cuatro torres y al resto dada la relación de armonía que tienen estos cuatro edificios ubicados en las esquinas del parque. La alternativa barata contempla la construcción de un túnel ferroviario a un solo nivel, más superficial y casi el doble de ancho.
Sobre los rascacielos, es imprescindible trabajar para acoplar la nueva propuesta al PGOU. La eliminación tiene un doble perjuicio, que obligaría a las administraciones a comprar o expropiar ese suelo.

                El concejal de Desarrollo Urbano, buscará una solución para el Parque Central, lo que obligaría a trasladarla a otro punto del parque. La opción probable sería concentrar la edificabilidad de las torres en el bulevar García Lorca, l que obligaría a aumentar la altura y compactar los edificios previstos allí.

 

 

Ref.: Levante 19/11/2015