El Gobierno desbloquea la circunvalación de Valencia sin resolver un tramo del bypass

By 2 julio, 2015Sin categoría

El Gobierno desbloquea la circunvalación de Valencia sin resolver un tramo del bypass
El Ministerio de Fomento aprueba con una década de retraso el estudio informativo de las obras valoradas en 449.8 millones de euros

         El Gobierno ha emprendido una labor de desbloqueo de algunas obras pendientes en la Comunitat. La última de las obras aprobadas pendientes de licitación ha ido la Circunvalación Exterior de Valencia, un bypass alternativo. El estudio informativo de la Circunvalación Exterior de Valencia, continúa sin resolver sin embargo el tramo más polémico del mismo, el que va desde CV-32 hasta el enlace con la A-3, no aclara si habrá tramos de peaje y de inversiones.
En los presupuestos de 2015, este proyecto tan solo tenía 5.000 euros. Una obra valorada en 449.8 millones de euros. Las alternativas se han dividido en tres tramos. El tramo Norte, con 11.9 kilómetros y un presupuesto de 116.99 millones de euros. Su construcción requerirá 26 viaductos, un falso túnel y 26 pasos inferiores o superiores. Afecta a seis municipios valencianos: Faura, Quartell, Sagunto, Puçol, El Puig y Rafelbunyol. El tramo sur tiene 30.5 kilómetros y un presupuesto de 231.33 millones de euros.
El proyecto requiere en total 33 viaductos y la construcción de hasta 30 pasos inferiores y/o superiores. Finalmente, el estudio ha incluido una nueva conexión de la circunvalación de Valencia con la A-3 de 14.9 kilómetros de longitud y un presupuesto de 101.48 millones de euros.

 

 

 

Ref.: Levante 29.07.2015