El gran parque de Malilla tendrá un centenar de huertos para los vecinos

By 27 octubre, 2015Noticias, noticias inicio

El gran parque de Malilla tendrá un centenar de huertos para los vecinos
Las empresas acometen la urbanización para trazar las nuevas calles mientras los residentes reclaman la aprobación de dotaciones públicas

                La antigua zona de huerta y alquerías de la parte sur de malilla, ha comenzado una transformación que prolongará una docena de calles y supondrá la construcción de 1.720 viviendas de renta libre y 606 protegidas. Uno de sus elementos será la construcción de un gran parque de 70.000 metros cuadrados.
Acerca de los huertos, el proyecto reservar casi l mitad de la superficie para estos cultivos. En el Parque Sur, los requisitos serán diferentes dado se  trata de una zona verde estable y vallada. La adjudicación a Malilla 2000 se realizó en febrero de 2003. Hay cuatro parcelas para dotaciones públicas, repartidas entre las calles que se abrirán en la prolongación de Juan Ramón Jiménez, Ingeniero Joaquín Benlloch, Isla Formentera, Río Edesma y la plaza Pinto Andreu.

Se ha pedido a los residentes que formulen propuestas que sean llevabas a encuentro. La última decisión del consistorio ha sido asumir la reurbanización que faltan de la zona conocida como Entrada de Sant Pau, inacabada por la quiebra de la empresa.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 26.10.2015