El grupo saudí frena la inversión de 140 millones que debía crear 200 empleos en Alzira

By 24 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El grupo saudí frena la inversión de 140 millones que debía crear 200 empleos en Alzira
Obeikan congela l proyecto por problemas con la compañía eléctrica tras comprar y acondicionar 50.000 metros cuadrados

            La implantación del grupo saudí en Alzira y la inversión de 140 millones de euros se encuentran congeladas. Hoy se cumple un año de aquel acto y no hay actividad en la parcela de 50.000 metros cuadrados que la multinacional adquirió en el parque empresarial El Pla para construir unas nuevas instalaciones desde las que pretendía cimentar un proyecto de expansión internacional.
El inicio de la segunda fase se demora y la previsión de poder poner en funcionamiento la primera nave en 2015. La inversión prevista se encuentra en stand by, aunque la intención continúa siendo poner en marcha el proyecto de Alzira, aunque antes se tienen que resolver unos asuntos.

Un coste excesivo

Solicitó a Iberdrola un informe para conocer si estaba en condiciones de suministrarle la potencia que necesitaría la nueva factoría y el certificado que emitió la compañía eléctrica fue favorable a falta de una pequeña inversión que el grupo saudí no tenía problema en asumir. Obeikan decidió adquirir esta parcela de 50.000 metros cuadrados en el polígono.
La multinacional volvió a solicitar este documento antes de iniciar la ejecución material de las nuevas naves. La sorpresa fue al comprobar que lo que era una modesta inversión se había multiplicado por 30 y alcanzaba cifras que no estaba en condiciones de asumir.

 

 

 

 
Ref.: Levante 24.10.2014