El Hospital general aumenta casi el doble el coste de un concurso en plena licitación
EU considera sospechoso el contrato y el general defiende el incremento es necesario
El Hospital General de Valencia ha duplicado el coste de un contrato cuando la licitación ya estaba en m archa. Se iban a dedicar al arrendamiento de sistemas de gestión automatizada para los laboratorios del centro 361.185 euros, pero con la modificación, acabará costando 286.770 euros más.
El centro había dividido el contrato en tres lotes para otros sistemas de gestión automatizada. Lo que ha motivado que se disparara el coste del contrato es un cuarto lote consistente en un sistema de adquisición, identificación, valoración, y almacenamiento de solicitudes e integración de resultados en el sistema de información hospitalario. Esta aplicación informática cuesta los 286.770 euros que disparan la oferta.
En el hospital añadieron el lote cuarto valorado en 286.770 euros porque es complementario y necesario para el desarrollo e integración de los resultados en el sistema de información del hospital. Una licitación de tres lotes de 298.500 euros pasa a ter cuatro lotes y el precio total de 535.500 euros.
Ref.: Levante 11.09.2014