El imposible que el tercer hilo se acabe en 2015, como dice Fomento

By 2 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El imposible que el tercer hilo se acabe en 2015, como dice Fomento
Ingenieros y empresarios concluyen que si no se cumplen plazos no tiene sentido a solución provisional al Corredor

Representantes de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y Logística, la Cámara de Comercio de valencia, de Autoridad Portuaria de Valencia, Ford, Vossloh y Logitren, Coiicv y Ferrmed, analizaron las inversiones en los Presupuestos y coincidieron en señalar como principal conclusión de su encuentro que el llamado tercer hilo, del Corredor Mediterráneo es imposible que esté acabado en 2014. Subrayaron su apuesta por la estación Fuente de San Luis como terminal intermodal logística en Valencia. Entre las conclusiones, destaca la conclusión de la inviabilidad de acabar ese tercer hilo en 2015. Indicaron que con la infraestructura prevista es operativo el ancho internacional.

            Problemas de gálibo

En un documento de conclusiones calificaron de preocupante el hecho de que podría haber problemas de gálibo para transportes como por ejemplo camiones frigoríficos y contenedores en ciertos puntos del trazado.
Se destacó que es necesario acelerar los accesos ferroviarios a los puertos de Sagunto y Castelló, además de acondicionar los accesos carreteros a las estaciones intermodales. Todos han apoyado el tercer carril por motivos de plazos, y si estos plazos no se cumplen puede que no tenga sentido la realización del tercer carril.

 

 

 

 
Ref.: Levante 02.10.2014