El low cost llega a la obra pública con rebajas de un 30% en Castellón

By 19 octubre, 2015Noticias, noticias inicio

El low cost llega a la obra pública con rebajas de un 30% en Castellón
Solo en la adjudicación de los colegios de Nules, Burriana, la Vall y Almassora, la Administración ha ahorrado 6 millones de euros

                Hace unos años la obra pública era un pozo sin fondo. Hoy las cosas han cambiado y se ha convertido en una ganga. El colegio Cardenal Tarancón de Burriana salió por 6.3 millones de euros. En Mayo fue adjudicado Ferrovial Agroman por 4.3 millones de euros, dos millones menos de lo previsto. La administración se ha ahorrado un 31%.
Existe una sobresaturación de empresas que pujan por una obra pública, con rebajas que llegan hasta el 50%, aunque la media está en el 30%, explica José Luis Santa Isabel, presidente de la Federación de Empresas de la Comunitat Valenciana Contratistas de Obras de la Administración (Fecoval).

                La licitación, en la UVI

Según Seopan, de enero a julio de este año, las Administraciones Públicas licitaron obras en Castellón por 54.7 millones de euros. El problema es que a menudo esa obra es difícil de mantener y acabar por paralizarse. Es una espiral peligrosa, un mal terrible que está arrastrando al sector a la deriva, sentencia Santa Isabel. De hecho, Fecoval reivindica a la Administración que no se admitan las bajas en el precio desproporcionadas o temerarias, aquellas que superen el 20% del presupuesto. Y en estos momentos, son casi todas.

 

 

 

 

Ref.: El Periódico Mediterráneo 19.10.2015