EL MAYOR JARDÍN DE RUZAFA SE REFORMARÁ

By 6 marzo, 2015Noticias, noticias inicio

Un jardín emblemático para Ruzafa es lo que pretende crear la concejalía de parques y jardines con la remodelación de la plaza Manuel Granero, un proyecto que ya está en manos de la mesa de contratación para su concurso. La inversión superará los 260.000 euros, en unas obras que se adjudicarán en menos de dos meses.

Los 209 árboles se mantendrán. Uno de los elementos principales de este proyecto ha sido la participación de los vecinos, tanto de la asociación del barrio como de la plataforma vecinal. El Consistorio ha aceptado la retirada de una fuente en favor de un pequeño escenario rodeado por una grada corrida alrededor, que servirá para representaciones, actividades de todo tipo que han solicitado los vecinos.

Al tratarse de una zona donde abundan los perros, también se incluirá una zona donde puedan ir sueltos, aunque con instalaciones de agility. La remodelación afectará a toda la plaza, recayente a la calle filipinas, a excepción de las zonas pavimentadas para el paseo central y el perimetral, con una superficie total de 6.196,35 metros cuadrados.

El proyecto contempla la recuperación del paseo central como verdadero eje vertebrador de todo el espacio, y la eliminación de los otros existentes, como el transversal y los dos diagonales. Así, todo el ajardinamiento, sus rincones, estancias y actividades se dispondrán en conexión con el citado paseo central. La red de riego será automática y el proyecto contempla el aprovechamiento del agua de lluvia gracias a pendientes en las zonas de pavimento, que dirigen el caudal hasta las áreas ajardinadas.

Ref: Las Provincias 06.03.15