El mercado Central decide hoy las protestas por el retraso del parking

By 15 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El mercado Central decide hoy las protestas por el retraso del parking
El ayuntamiento y la Conselleria de Infraestructuras aún no han resuelto las cuestiones fiscales del canon y del pago del IBI

            Los vendedores del mercado Central decidirán hoy las protestas que convocarán para protestar por el retraso acumulado en el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas pendiente de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Infraestructuras a través de la Concejalía de Tráfico y de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat.
El portavoz de mercado central lamentó que no se hayan concretado todavía los plazos de la firma del convenio para poder sacar a concurso la ejecución del parking o la posible fecha de puesta en marcha.

La empresa adjudicataria deberá asumir el coste de su urbanización aunque después le será descontado del pago del canon. El primer concurso quedó desierto por falta de interés de las empresas debido a la necesidad de incluir en la oferta los 1 millones que hay que abonar a Infraestructuras en concepto de la estructura del aparcamiento.
Ayuntamiento y Conselleria decidieron que sería el consistorio quien asumiera la gestión del parking de 475 plazas a través de Aumsa, aunque no recibirá nada del canon de la concesión, ya que ese dinero servirá para pagar los 11 millones a la Generalitat.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 15.10.2014