El nuevo Plan General reducirá el número de viviendas en La Puta, Vera y Campanar

By 16 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

El nuevo Plan General reducirá el número de viviendas en La Puta, Vera y Campanar
La revisión consolida la ampliación del Palacio de Congresos y las torres previstas en el actual Mestalla

            La reducción de 4.100 viviendas en la revisión del Plan General tendrá como consecuencia la supresión de los sectores edificables en Horno de Alcedo y Castellar-Oliveral, aunque una menor edificabilidad en las zonas que se recalificarán en La Punta, Vera y Campanar. La suma total de la recalificación será de 17.000 nuevas viviendas.
El sector Vera I está situado en la parte exterior de la ronda norte, a la altura del cementerio de Benimaclet y limita con Alboraia. El de Campanar estará delimitado por el parque de Cabecera y la prolongación de la avenida General Avilés hasta la V-30 a través de Mislata, mientras que el de La Punta es el conocido como triángulo de oro por su posición enfrente de l´Oceanografic y cerca de la prevista zona de expansión del litoral.

La reducción supondrá un recorte de 2.000 viviendas, mientras que el resto se eliminan de las pedanías limítrofes con el lago de la Albufera. En Alboraya se alcanza un metro cuadrado de edificabilidad y en La Torre se queda en 0.80 metros cuadrados. La Actuación Territorial Estratégica del Valencia ya ha pasado trámites para su aprobación, pese a las reticencias del consistorio acerca de la falta de 128 plazas de estacionamiento en el entorno del nuevo estadio. Falta la aprobación final de la Generalitat para que el club pueda retomar las obras en el inacabado recinto.
El delegado de Urbanismo reiteró que la zona afectada por la revisión será de 415 hectáreas, mientras que en la versión actual alcanza 460 hectáreas. Se abrirá un periodo de alegaciones de 45 días.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 16.12.2014