El nuevo puerto de Xàbia, a punto de lograr financiación para los 7 millones de las obras

By 29 enero, 2015Noticias, noticias inicio

El nuevo puerto de Xàbia, a punto de lograr financiación para los 7 millones de las obras
La mercantil asegura que la venta de los 314 amarres deportivos va según lo previsto y se desmarca de su firma matriz, que está en concurso de acreedores

            Marina Nou Fontana, que logró su proyecto de crear un puerto deportivo de 314 amarres en el canal de la Fontana de Xàbia, aseguró que está a punto de cerrar la financiación para unas obras que superarán los 7 millones de euros. Esta empresa, que ya explota la marina interior de Nou Fontana se escindió hace cinco años de Vaindeco, promotora en concurso de acreedores.
La concesionaria del nuevo puerto deportivo apuntó que más del 90% de las embarcaciones de esta zona hasta ahora pública de atraque ya se han retirado. Tiene previsto iniciar en abril las obras, que durarán 18 meses.

Muelles 65 cm más altos

La empresa asevera que su proyecto cumple las medidas técnicas necesarias para prevenir las consecuencias de una avenida de agua. Los muelles se elevarán 65 centímetros más y los dos barrancos que vierten a la Fontana se canalizarán para que desemboquen por debajo de la superficie del agua del canal, con lo que se reduce la velocidad del agua. Se diseñará un plan de seguridad que se activará cuando el parte meteorológico avise de lluvias torrenciales.
Marina Nou Fontana explotará el nuevo puerto deportivo durante los próximos 30 años. Abonará a la Conselleria un canon anual de 65.000. Los usuarios deberán pagar gastos mensuales de mantenimiento: sobre los 135 euros, según la mercantil.

 

 

 

Ref.: Levante 29.01.2015