El pabellón de la Fuensanta se reanudará el 1 de octubre tras 16 meses de bloqueo

By 15 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

El pabellón de la Fuensanta se reanudará el 1 de octubre tras 16 meses de bloqueo
El ayuntamiento comunica a los vecinos el inicio de las obras con un sobrecoste del 25%

El ayuntamiento de Valencia se ha dirigido a los vecinos de la Fuensanta para comunicarles el reinicio de las obras del polideportivo a principios de octubre. Les indica que la obra ha experimentado un sobrecoste del 25%, pero que disponen de dinero. El polideportivo tenía un presupuesto de 2.3 millones de euros financiados con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.
Las obras se pararon hace quince meses por problemas en los pagos de la Generalitat a la empresa adjudicataria. Se había construido el 40% del presupuesto.

El motivo del encarecimiento está en las omisiones y carencias detectadas por la empresa adjudicataria a mitad de obra, que ya fue comunicada al consistorio y admitida por el equipo de gobierno municipal. Había problemas con la climatización y ventilación y había proyectos en los planes de urbanización del entorno. Estos problemas se valoraron en su día en 613.836 euros, un 31% del presupuesto inicial.

Cumplir la palabra

En caso de que no se inicien las obras el 1 de octubre, lo primero que harán será retirar las vallas de la obra. Esperan que los responsables municipales y los de la Generalitat Valenciana cumplan su palabra y no tengan que llegar a estos extremos, de la misma forma que esperan que las obras no se demoren más de lo previsto, pues lo único que queda son los baños, la electricidad y el recubrimiento del pabellón. El próximo mes, será clave para este proyecto.

 

 

 

 

 
Ref.: Levante 15.09.2014