El Palau de les Arts, vallado

By 29 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El Palau de les Arts, vallado
El coliseo se prepara para las nuevas obras, que empezarán por la fachada sur
El proyecto de Calatrava y las constructoras prevé que los trabajos para la reparación de la cubierta tarden como máximo un año

            La superficie que rodea al Palau de les Arts Reina Sofía ha sido vallada como inicio de las obras de recolocación del trencadís en la cubierta del coliseo. Desde Economía insisten e que las obras no serán inmediatas. Aunque aún no precisan fechas concretas, estos esqueletos de hierro recubrirán todo el edificio. Cuando dé comienzo todo el proceso, la primera zona que recuperará el trencadís blanco será la fachada sur, la que da al parque. Después la norte. Así se recoge en el plan de obras de unos trabajos que no deberían alargarse más de un año y que serán financiados por Calatrava y la UTE (Acciona y Dragados) tal y como acordaron con el Consell.
El proceso para la reposición del trencadís no es sencillo. Desde Cultura insisten en que las tareas de recolocación ya están en marcha y no se va a parar salvo para no perjudicar la programación del coliseo. Los trabajos se interrumpirán cuando Les Arts suba el telón.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 29.10.2014