El parking del Mercat lleva un año bloqueado mientras Alicante ya explota uno igual

By 24 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El parking del Mercat lleva un año bloqueado mientras Alicante ya explota uno igual
Los aparcamientos de las plazas de Luceros y Brujas so los dos únicos equipamientos de este tipo que ha construido la Conselleria de Infraestructuras

            Infraestructuras sólo ha construido dos aparcamientos públicos: el de la plaza de Brujas y el de la avenida de la Estación, en Alicante. El primero, lleva acabado y cerrado más de un año. Está en funcionamiento desde 2012. La Generalitat asumió la construcción de ambos aparcamientos por tratarse de infraestructuras estratégicas.
El aparcamiento de Luceros, que costó ocho millones de euros ha contribuido en los dos años que lleva funcionando a aliviar los problemas de tráfico en esta avenida céntrica y comercial. Sus gestores pagan un canon anual de 823.000 euros a la Generalitat.

La obra de Alicante no estuvo exenta de problemas. El grueso de las obras, finalizó en 2010 pero no fue hasta 2011 cuando se adjudicó por 3 millones de euros el proyecto para equipar la instalación, de tres plantas. La Conselleria no terminó del todo la obra. En el parking del Mercat están pendientes las rampas de acceso, la conexión con el Mercado Central y la urbanización de la plaza, además del rescate del antiguo aparcamiento de Parcent. Los once millones que reclama la conselleria, junto con las obras pendientes disparan el presupuesto de licitación por encima de los 20 millones.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 24.10.2014