El Parque Central ya tiene permiso para ocupar el 83% del futuro jardín en Ruzafa

By 30 enero, 2015Noticias, noticias inicio

El Parque Central ya tiene permiso para ocupar el 83% del futuro jardín en Ruzafa
La sociedad pública intenta localizar a varios propietarios para que firmen acuerdos de cesión anticipada y facilitar las obras

            La primera fase ocupará 110.826 metros cuadrados, en la parte que recae a la calle Filipinas, en Ruzafa. Terrenos de titularidad pública y privada, donde hacen falta acuerdos para la ocupación anticipada que permitan el inicio de las obras. Han logrado el permiso para el 83% de los terrenos, cuando no se ha adjudicado la ejecución del jardín.
Afecta a 17 propietarios de 28 parcelas. La sociedad publicó un anuncio para localizar a los propietarios de dos solares, y con los que se quieren firmar acuerdos.
Esta reparcelación no condicionará los plazos de las obras. La normativa permite adjudicar el futuro jardín y mantener los derechos edificables de dichas parcelas. Con 27.8 millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución de dos años, los terrenos desafectados de uso ferroviario se convertirán en una de las zonas verdes más singulares de la ciudad. El ajardinamiento debía estar adjudicado, aunque se ha demorado un mes. Este retraso ha supuesto la paralización del concurso de dirección de obra.

La ocupación anticipada de los solares se logrará tras la firma de convenios. El parque se ha dividido en dos fases más, una para la parte central y otra donde ahora se sitúa la estacón Joaquín Sorolla, aunque esto no tiene plazos ni financiación. El dinero sale de un crédito avalado por las Administraciones socias en el gran proyecto de soterramiento de las vías que conducen a la estación del Norte y la de Joaquín Sorolla. El préstamo será devuelto por la venta de los solares edificables y las cargas urbanísticas de las promociones inmobiliarias.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 30.01.2015