El Plan de Usos de la Albufera mantiene la prohibición para ampliar la carretera del El Saler

By 3 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El Plan de Usos de la Albufera mantiene la prohibición para ampliar la carretera del El Saler
El documento indica que en las zonas de alto valor natural no se puede aumentar nada la calzada, lo que afecta al tramo que discurre junto a la Devesa

La Conselleria de Medio Ambiente ha repartido el borrador del plan. La gestión de las infraestructuras se incluye en donde se establecen unos criterios en función del grado de protección. El punto más complicado para esta ampliación son los pequeños puentes que salvan acequias y canales. En las zonas agrícolas hay más facilidades en las obras, que quedan vetadas con este plan. El resto de infraestructuras necesitará una evaluación de impacto ambiental y en caso compatible.
Sobre las zonas urbanizadas, las restricciones son las mismas que se fijan en los criterios generales, nada de nuevas carreteras. Lo mismo con la promoción de viviendas, también vetada. Sólo se permitirá la promoción d proyectos hoteleros, hosteleros y de ocio. Las restricciones aumentan conforme sube la protección. Las restricciones a las nuevas infraestructuras son tales que este tipo de obras deberán evitar la creación de obstáculos a la libre circulación de las aguas o rellenos n las vertientes y cauces, así como la degradación de la vegetación e impactos paisajísticos negativos.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 03.10.2014