El PSPV reabre el debate sobre la recuperación del tranvía en el centro histórico

By 22 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

El PSPV reabre el debate sobre la recuperación del tranvía en el centro histórico
Dos arquitectos plantean un trazado desde la calle Marqués de Sotelo hasta el Pont de Fusta como alternativa al túnel de la línea 2 de metro

El concejal del PSPV presentó la propuesta de movilidad y recuperación del espacio público de este distrito hecha por los arquitectos. Un planteamiento que pasa por la recuperación del tranvía por el centro histórico como alternativa a la línea 2 de metro al entender estos profesionales que no se hará por su elevado coste. Esta propuesta permite abaratar el coste unos 100 millones.
La línea saldría en superficie por Marqués de Sotelo, plazas del Ayuntamiento y de la reina, calle de la Paz, y bordeando Ciutat Vella, llegaría a Pont de Fusta. Sin embargo, se reabre el debate sobre la recuperación de este medio de transporte en el centro histórico y se pone sobre la mesa una serie de asignaturas pendientes del gobierno local, como la transformación de las plazas de la Reina y del Ayuntamiento, la peatonalización de las calles de la Paz y del entorno de la Lonja o, la del eje Serranos-Caballero-Quart.

Se plantea un carril de doble sentido para la circulación del tranvía y otro para los vehículos de los residentes y el transporte público. Junto a este vial han presentado un boceto para la plaza San Agustín, donde se aboga por restringir el tráfico rodado, crear zonas de sobra con la plantación de árboles y, una vez recuperado el espacio para los peatones, plantear nuevas versiones con la participación ciudadana. Este grupo de la oposición en el consistorio, que criticó que el actual Plan de Movilidad no adopte medidas ambiciosas en un tema clave para la ciudad.

 

 

 

 

 

 
Ref.: Las Provincias 19.09.2014