El PSPV reclamará al Gobierno dinero para abrir la línea 2 del metro y rehabilitar el Cabanyal
Calabuig da por iniciada la campaña electoral y anuncia que redactará el programa de gobierno en asambleas abiertas a los vecinos
Dos son las inversiones para Valencia que incluiría el portavoz socialista, en los Presupuestos del estado. El primero es la finalización y puesta en marcha de la línea 2 del metro, y el segundo una inyección de dinero estatal para la rehabilitación de viviendas en el Cabanyal. Propuestas que suman 190 millones de euros, donde el predominio claro se lo lleva el ferrocarril. Calabuig indicó que la línea 2 del metro, debería recibir 15 millones del Fondo de Compensación, mientras que el proyecto de hospital en Campanar lo situó en una subvención de diez millones.
La línea tiene una segunda fase que va desde la plaza de Toros en la calle Bailén hasta el viejo cauce, junto a las torres de Serranos y atravesando todo el centro histórico. La otra partid prioritaria se sitúa en el barrio del Cabanyal, cuatro millones de euros destinados a la rehabilitación de viviendas y dejando de lado la prolongación de Blasco Ibáñez.
De los 190 millones un total de 118 millones corresponde a obras ferroviarias. El soterramiento de las vías de Serrería, el canal de acceso y eje pasante del Parque Central, así como la electrificación de la línea de Cercanías entre Valencia y Utiel forman parte de este listado, junto a las líneas ferroviarias Teruel-Sagunto y Sagunto-Zaragoza. La relación se completa con 29 millones de euros para el transporte metropolitano, además de cinco para museos y el Palau de les Arts. Explicó que se prevé un recorte general de 3.700 millones de euros, lo que supone 78.80 euros por habitante. De acuerdo a este cálculo, Valencia tendrá 62 millones de euros.
Comenzará una serie de visitas a los barrios de varios días de duración para ofrecer soluciones a los problemas de los vecinos y con otras ciudades europeas.
Ref.: Las Provincias 23.10.2014