El Puerto arrastra la mayor deuda de España con 722 millones de pasivo

By 26 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

El Puerto arrastra la mayor deuda de España con 722 millones de pasivo
Fomento, que advierte sobre el elevado nivel de endeudamiento, destina al recinto de Barcelona el doble de inversión que al del Grao

            El balance y la cuenta de pérdidas y ganancias de los grandes puertos reflejan una situación económica saneada. La APV concluyó con un pasivo total de 722.5 millones de euros, seguido por el emplazamiento de Barcelona con 696.7 millones. Los presupuestos generales del Estado de 2015 de Fomento prevén inversiones de 47.6 millones de euros en el puerto de Valencia, frente a los 105.2 millones destinados al recinto de Barcelona.
El presupuesto tampoco precisa partidas para completar la citada macro-ampliación, cuya inversión público-privada requiere unos 700 millones para construir nuevos muelles y terminales para contenedores.

Puertos del Estado prevé una inversión privada para 2015 en torno a 700 millones de euros. La APV se desmarca de Barcelona al asegurar que la propuesta de Fomento de crear un fondo con 100 millones de euros mediante aportaciones de los recursos que logren los puertos resulta interesante para garantizar y mejorar infraestructuras viarias y ferroviarias.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 26.11.2014