El puerto de Valencia se queda fuera de una alianza para lograr fondos de la UE

By 11 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

El puerto de Valencia se queda fuera de una alianza para lograr fondos de la UE
Barcelona, Marsella y Génova crean una asociación para disputar a los recintos del norte e Europa el reparto del fondo de 11.900 millones para conexiones del transporte europeo

            La batalla que libran puertos del norte de Europa con los del Mediterráneo por el reparto de 11.900 millones de euros de la primera ronda de financiación del programa Conectar Europa deja al recinto de Valencia fuera de una de las principales alianzas.
Según Anave, los puertos de Alemania y Países Bajos disputan los fondos de la UE a los del sur del continente europeo. Los 11.900millones de euros forman parte de un total de 26.000 millones para 2014-2020 y se centrarán en nueve corredores. El puerto de Valencia, el de Algeciras y las principales asociaciones empresariales consideran necesario impulsar el corredor mediterráneo para colocar sus mercancías en Europa.
Las infraestructuras que pretenden impulsar puertos como el de Valencia o Barcelona son claves para mejorar su cuota de mercado en el movimiento de bienes con Asia. El 70% del tráfico de contenedores entre Europa y Asia se mueve desde los grandes puertos del norte del Viejo Continente.

 

 

Ref.: Levante 11.11.2014