El punto negro de Viveros tendrá luces de aviso y pivotes tras 11 accidentes en un año

By 24 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

El punto negro de Viveros tendrá luces de aviso y pivotes tras 11 accidentes en un año
El carril bici incluirá las mismas medidas de señalización en todo su trazado para proteger a los ciclistas

            Se están ultimando los trabajos en la calle General Elio, para los ciclistas se han instalado placas de hormigón prefabricado. Se van a instalar cinco pivotes verdes en la curva de Blasco Ibáñez con General Elio, además se reforzará con señales luminosas de color rojo. Estas señales s complementarán con las ya existentes. Además, ya se hizo un estudio semafórico para que los conductores se fueran encontrando a lo largo de la avenida Blasco Ibáñez con semáforos n rojo para que los conductores reduzcan la velocidad.
El objetivo es hacer más visible para os conductores de coches el carril bici en esta zona y a la vez dotar de más seguridad a los ciclistas.

Puentes

Las brigadas, ya están trabajando en los tres puentes donde se van a habilitar pate de la calzada para carril bici, el puente del Real, el de las Artes y el del Ángel Custodio. Las obras estarán terminadas para final de año. En la calle Juan Verdeguer y el de la ronda norte, Valencia contará con 174 kilómetros de carril bici. Los trabajos se están realizando con una modificación de créditos del Plan Confianza. El interés del consistorio, es conseguir la consolidación de las rutas de largo recorrido.
En el caso de la conexión de General Elio con el puente del Real, habrá un carril reservad que irá por el centro, donde ahora se sitúa una mediana para que los usuarios de la bicicleta estén más seguros.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 24.11.2014