El retraso en las obras del túnel de Serrería hace inviable el AVE a Castelló en 2015

By 22 julio, 2015Sin categoría

El retraso en las obras del túnel de Serrería hace inviable el AVE a Castelló en 2015
ADIF no ha iniciado la entrega del material para la colocación del tercer carril en el túnel
El administrador de Infraestructuras sigue sin adjudicar el acceso sur a la capital de la Plana

         El Ministerio de Fomento no va a cumplir tener disponible la conexión de alta velocidad con Castelló. Falta adjudicar las obras de acceso sur a Castellón y no hay material para la colocación del tercer carril en el túnel del Cabanyal. Es uno de los trayectos con más tránsito en la red ferroviaria.
Desde ADIF reconocieron que todavía no han comenzado las obras de montaje del tercer carril con los trenes de mercancías y pasajeros. Ayer no había en el túnel acopios de nuevos carriles, ni las traviesas para el doble ancho.

Obras paralizadas

La obra se encuentra paralizada y la razón es el retraso en l entrega de suministros que Adif debe facilitar a la empresa adjudicataria de las obras. Fomento licitó las obras de implantación del ancho estándar en el acceso a la estación de Castellón. No se ha producido la adjudicación.
Incluye la colocación de traviesas aptas para el tercer carril, cambios en la electrificación y la instalación de aparatos de vía y desvíos que permita la circulación en los dos anchos. Miñes recordó que el retraso en las obras de eje Mediterráneo hay que sumar el abandono de la A-3, paralizadas a la entrada de Valencia-Puente de Xirivella pese a acumular res años de retraso.

 

 

 

 

Ref.: Levante 22.07.2015