El Supremo tumba una de las sentencias que anularon el PAI Marina d´Or Golf

By 17 julio, 2015Sin categoría

El Supremo tumba una de las sentencias que anularon el PAI Marina d´Or Golf
El megaproyecto urbanístico de 18 millones de metros cuadrados sigue cancelado por otra resolución

         El PAI Marina d´Or Golf, de 18 millones de metros cuadrados previsto en Cabanes y Oropesa, salva un escollo judicial después de que el Tribunal Supremo haya revocado una de las sentencias que lo anularon. El PAI sigue bloqueado por otro fallo que impide su desarrollo. Una resolución que declaró nula la aprobación del PAI por un defecto de forma. El alto tribunal da la razón a los recurrentes, que advirtieron de que el TSJ no resolvió las causas de inadmisibilidad que plantearon en el inicio del proceso.
Fuentes de la empresa recordaron que hay una segunda sentencia que mantiene bloqueado el PAI y manifestaron su confianza en que su recurso ante el Supremo también prospere. Sigue a la espera el megacomplejo urbanístico de 18 millones de metros cuadrados sobre el que Marina d´Or pretende levantar la mayor ciudad de vacaciones de Europa. La construcción de 36.000 viviendas. La inversión era de 6.000 millones. Para el suministro hídrico se edificó la desaladora de Cabanes-Orpesa.

Dos sentencias judiciales consecutivas congelaron el PAI. El grupo Marina d´Or hizo pública la negociación con un fondo de inversiones catarí interesado en desarrollar el PAI Marina d´Or Golf. Estimando la inversión en 4.500 millones de euros.
 

 

Ref.: Levante 17.07.2015