El trencadís regresa a Les Arts

By 28 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El trencadís regresa a Les Arts
El coliseo inicia hoy la colocación del vallado para empezar la reparación de la fachada
El ayuntamiento y las constructoras resuelven los últimos trámites legales para comenzar la reforma

            El conceller de Economía confirmó que veremos los andamios en Les Arts muy pronto. Ayer se levó a cabo uno de los pasos esenciales para iniciar la reparación: representantes de la empresa se reunieron con los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia. La empresa fue informada de los documentos que debe presentar para dar comienzo las obras así como la obligatoriedad de presentar lo que se denomina como Declaración Responsable. Esta licencia de obras agiliza que el proceso no se demore en el tiempo. La empresa se compromete a aportar la documentación requerida por los funcionarios municipales.
Los gastos derivados de todas las obras destinadas a revestir de nuevo de trencadís la cubierta de Les Arts serán abonadas tanto por Calatrava y la UTE, tal y cómo ha sido siempre la intención del conceller de Economía y el Consejo de Administración de Cacsa.

Tras los primeros desprendimientos, la reparación costaría 1.9 millones de euros. Colocar la malla y retirar el trencadís en mal estado costaba un millón de euros. Ambas cantidades asumidas por las constructoras, que pagarán dos tercios y Calatrava, abonará el resto. Hay que añadir los 230.000 euros derivados de la cancelación de una ópera.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 28.10.2014