El TSJ condena a Dénia a abonar 8 millones por impago de una expropiación de 2007

By 2 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

El TSJ condena a Dénia a abonar 8 millones por impago de una expropiación de 2007
La sentencia obliga al consistorio a pagar las costas judiciales, la deuda e intereses a los dueños de los terrenos previstos para el segundo centro de salud//El fallo hipoteca el 17% del presupuesto municipal

            El TSJ valenciano ha condenado al consistorio a pagar 6.009.676 euros, más intereses y costas judiciales a los expropietarios de la parcela de 4.806 metros situada en la Avenida Miguel Hernández, predestinada a albergar el centro de salud que finalmente se ubicó en el antiguo hospital comarcal de La Pedrera.
Ocho millones de euros los que deberá afrontar el ayuntamiento, el 17% del presupuesto de 2014. El fallo confirma la sentencia al dar la razón a los antiguos propietarios, por entender que el cambio del uso previsto para estos terrenos, así como la declaración de nulidad del PGOU dianense no eximen al consistorio de su obligación de pagar a los dueños de la parcela las cantidades pactadas.

Las condiciones se determinaron en 2007. Dénia se comprometió a abonar 9.67 millones en efectivo y a la cesión de parcelas ubicadas en Marquesa VI como compensación. Los propietarios afectados reclamaron las deudas por la vía judicial en 2013 después de que el consistorio dejara de asumir los compromisos de pago por falta de liquidez y por motivos políticos. Los servicios jurídicos municipales recurrieron al TSJ, que ahora le quita de nuevo la razón a una sentencia contra la que ya no cabe recurso.

 

 

 

 

Ref.: Levante 02.12.2014