El túnel de Germanías tendrá cámaras para la seguridad de los peatones

By 12 enero, 2015Noticias, noticias inicio

El túnel de Germanías tendrá cámaras para la seguridad de los peatones
El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros en unas obras que incluirán nueva iluminación, aislamiento de tráfico y eliminación de las humedades

            Tráfico sacará a concurso la remodelación integral de los pasajes peatonales del túnel de Germanías. Una inversión de 500.000 euros para repintar los dos pasillos, colocar cámaras de seguridad. Se colocarán ascensores para una accesibilidad completa. Infraestructuras barajó colocar ascensores en el paso inferior como una mejora en el plan de reurbanización de Ruzafa. El consistorio ha decidido asumir las obras
El medio millón de euros saldrá de inversiones que tiene Tráfico en el Presupuesto municipal. 2.5 millones aprobados para todo tipo de obras.

Las inversiones servirá para la construcción de nuevos carriles bici. 600.000 euros y un plazo de cuatro meses, se convertirá sin duda en el proyecto estrella de la recta final del mandato. El plan urbanístico prevé la eliminación de este paso inferior con la construcción de la Estación Central.
Para resolver este problema, se habló de construir un pontón provisional, aunque el presupuesto era muy elevado. La última idea fue hacerlo en dos fases. El consistorio trabaja en conexiones radiales como la ejecutada en General Elio y el Puente del Real, con otra que se hará por el puente de la Exposición y la calle Armando Palacio Valdés.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 12.01.2015