El túnel de Serrería, a la espera

By 1 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

El túnel de Serrería, a la espera
Los presupuestos siguen sin la inversión necesaria para el soterramiento de las vías del Grao

Los Presupuestos vuelven a dejar a valencia sin la dotación con la que abordar infraestructuras que llevan años esperando. Es el soterramiento de las vías del tren desde el túnel de Serrería hasta El Saler. Una iniciativa fundamental para conectar en superficie el barrio de Nazaret, desarrollar el PAI del Grao y enlazar con la Marina Real a través de un gran delta verde. Adif destinará 4.3 millones para el túnel de Serrería.
Figuran otros 1.4 millones para la conexión de Vara de Quart con Fuente de San Luis. Valencia recibirá 1.8 millones para la prolongación de la Línea 5 de Metrovalencia entre el Aeropuerto de Manises y Ribarroja, así como 1.7 para la línea 2 del metro entre la Avenida Hermanos Maristas y Nazaret. La red de cercanías de Valencia no recibirá ninguna catidad.
2.2 millones de euros para las obras de ampliación el Museo de Bellas Artes, en su quinta fase. El Museo de la Cerámica González Martí sólo recibirá 300.000 euros en 2015, del total de 11 millones presupuestados para el total de la ampliación. Al Palau de les Arts llegarán 423.000 euros de Cultura, mientras que el IVAM percibirá 156.000 euros.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 01.10.2014