El urbanizador del polígono ST1 de Llíra solicita una retasación de las obras de 1.2 millones

By 6 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

El urbanizador del polígono ST1 de Llíra solicita una retasación de las obras de 1.2 millones
Los técnicos municipales estudian la propuesta que encarecería más el sector comercial valorado en 12 millones y que pagarían los afectados

            El agente urbanizador del ST1 de Llíra, el polígono comercial en la salida hacia Benissanó, pidió al ayuntamiento una retasación de 1.2 millones para acabar de completar las obra. Los técnicos estudian la conveniencia de esa retasación que supondría un sobrecoste por el plan de actuación. El agente urbanizador presentó un modificado del proyecto de urbanización en el que justifica el incremento de 1.2 millones sobre los 12 millones que ya han costado las obras. La finalización de la conexión eléctrica exterior, es lo que podría encarecer más el proyecto inicial.
El expediente está en tramitación y nada es definitivo aún. Para aprobar cualquier retasación en el ST1 es preciso el voto favorable de la concejala de urbanismo, que es contraria a la misma. El alcalde acaba de quitarle una de las delegaciones a la edila para convalidar una de las cuotas de urbanización de este polígono por la posición contraria de la concejala respecto al plan.

El coste de las obras de urbanización, fijadas en 10.5 millones más IVA, unos 12 millones, sí que se van a encarecer más. Uno de los negocios afectados por el PAI y que se niega a vender, un vivero, ha ganado una sentencia que obliga a indemnizarlo con 205.743 euros. Lo mismo que a otra empresa de volquetes, a la se la tienen que pagar 3.000. Esos cerca de 209.000 euros deberán ser asumidos por el resto de propietarios del polígono, a partes iguales en la cuota 27, según confirmó el abogado de los propietarios.

 

 

 

 

Ref.: Levante 06.11.2014