Empresarios instan a Fomento a pedir fondos europeos para el corredor

By 11 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

Empresarios instan a Fomento a pedir fondos europeos para el corredor
El ministerio aún no ha cuantificado qué proyectos de los ejes mediterráneo y atlántico presentará al nuevo programa de ayudas

La Comisión Europea presentará hoy en Bruselas la convocatoria de ayudas para mejorar las conexiones europeas de transporte. Conectar Europa que incluye nueve proyectos, entre ellos el corredor mediterráneo y el atlántico.
Será al medio día cuando el vicepresidente de la Comisión desvele los detalles, que tiene asignada 11.900 millones de los 26.000 millones previstos por Europa para este programa de redes de transporte y al que optan los 28 países de la UE.

Bruselas especificará qué proyectos pueden optar a los primeros fondos europeos que se han liberado. El corredor mediterráneo sólo tiene dos tramos en obras en la Comunitat y el resto están paralizados a pesar de haberse licitado y adjudicado el proyecto. Los empresarios valencianos instaron a Fomento a aclarar qué proyectos del corredor mediterráneo presentarán ante Europa y reclamaron que solicite la máxima financiación para los mismos. Fomento aseguraron que el ministerio está trabajando en este tema e hicieron hincapié en que se está a la espera de la convocatoria. Recordaron que el corredor mediterráneo es un eje prioritario para el Gobierno español.

 

 

 

Ref.: Las Provincias 11.09.2014