
Fabra intenta in extremis que el eje mediterráneo sea prioridad estatal en 2015
Bonig mantiene los plazos para el corredor, pese al parón, aunque desliza que el retraso del ramo Vandellós-Castelló se debe a una petición empresarial
El presidente de la Generalitat ha solicitado al Gobierno central que las obras del corredor mediterráneo sean prioritarias en 2015. El objetivo de que la adecuación a la alta velocidad del actual trazado ferroviario entre Valencia y Tarragona esté listo en 2015 resulta imposible, ya que, las obras están paralizadas por problemas técnicos y presupuestarios.
Apuesta por que el corredor mediterráneo sea la obra que acapare las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana en los presupuestos generales del estado con una cifra que permita salvar los muebles, como está sucediendo en las cuentas de 2014.Los presupuestos generales contemplaban 230 millones de euros, aunque sólo se han licitado obras por valor de 215 millones.
La titular de Infraestructuras se puso la venda antes de la herida y recordó que las obras del tercer carril en el corredor mediterráneo, tiene todos los contratos licitados y adjudicados aunque saben que hubo una modificación entre Castelló y Vandellós porque el proyecto original era en ancho internacional, pero a petición de los empresarios se pidió la modificación de ese proyecto.
Ref.: Levante 17.09.2014