Fabra se apunta a la reunión de los empresarios en Fomento tras fracasar la cita con Montoro

By 14 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Fabra se apunta a la reunión de los empresarios en Fomento tras fracasar la cita con Montoro
Los empresarios aportarán un análisis sobre los presupuestos de 2015 y advertirán del retraso irrecuperable que sufre el corredor mediterráneo

El presidente de la Generalitat comunicó a los empresarios que acudirá a la cita de hoy en Madrid con Fomento. Las agendas del ministerio y el Consell coinciden hoy para que Fabra firme el convenio de Vivienda 2013-2016 entre Fomento y la Generalitat.
Los empresarios valencianos aportarán un análisis del proyecto de presupuestos generales del Estado de 2015, que prevé 776.07 millones para la Comunidad Valenciana, aunque algunas d estas inversiones tienen trampa ya que van destinadas a para obras ya construidas, en ejecución o pagos aplazados de las autopistas de peaje como la Bonete-Alicante, por lo que no resuelven la delicada situación del sector de la obra civil, ni tampoco incentivan la creación de nuevos puestos de trabajo.

Han analizado la situación en la que se encuentran las obras pendientes en la Comunitat. Las del corredor mediterráneo que lleva un retraso para cumplir la promesa de la ministra de inaugurarse en 2015. Una demora que no permitirán revertir ni los 100 millones previstos el próximo año para el tramo Valencia-Tarragona, ni siquiera los 235 millones destinados al AVE entre Alicante y Murcia ya que hay dos tramos con los trabajos parados, por dos modificados de obra, que complican la eficiencia de licitar obras de catenaria y señalización si antes no se ha acabado la plataforma del ferrocarril.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 14.10.2014