La Federación de Contratistas de Obras de las Administración de la Comunitat Valenciana (FECOVAL) ha insistido ante la dirección de la Conselleria de Sanidad en la necesidad de mejorar tanto las infraestructuras sanitarias como la gestión de la administración para que se cumpla con las condiciones establecidas en los contratos licitados.
El presidente de FECOVAL, José Luis Santa Isabel, otros miembros de la federación y el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad, Pedro López Redondo, se han reunido en un desayuno informativo celebrado el 26 de marzo. El encuentro se ha centrado en las líneas maestras que va a llevar a cabo la Conselleria de Sanidad en cuanto a inversión y gestión de las infraestructuras sanitarias en la Comunidad Valenciana.
José Luis Santa Isabel ha puesto en valor la importancia de cumplir con los contratos de las licitaciones, ya que en muchas ocasiones solo se paga a las empresas el 20% del plan presupuestado para la Conselleria. Por su parte, el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad ha expuesto el plan de infraestructuras sanitarias 2024-2027 y también su voluntad de reestructurar el organigrama de la Conselleria con el objetivo de ser más cooperativo y eficaz.
Pedro López Redondo se ha marcado como objetivo, desde el servicio de infraestructuras, mejorar la organización del seguimiento de la ejecución de las obras y sus instalaciones y la tramitación de los expedientes de cesión de terrenos e inmuebles. Confía en garantizar así que el gestor proporcione la cantidad económica que se marcó desde un principio sin ningún tipo de recorte.
Además, el director general ha añadido que se está utilizando una nueva aplicación para los pagos y que la principal intención es dotarlo de recursos económicos y poder cumplir satisfactoriamente con la edificación de las infraestructuras sanitarias.
En el encuentro, celebrado en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), los miembros de FECOVAL han insistido en que es necesario agilizar la gestión de la administración pública y que no deben de fallar los recursos económicos para no reducir la inversión de los proyectos.