Ferrmed pide un coordinador que armonice las obras del eje mediterráneo

By 17 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Ferrmed pide un coordinador que armonice las obras del eje mediterráneo
Fomento no ha iniciado los trabajos en Cataluña que deben dar continuidad al corredor desde la C. Valenciana

            El lobby Ferrmed reclamó a Fomento la creación de un coordinador que armonice las obras del corredor mediterráneo desde Andalucía hasta la frontera francesa. El principal contratiempo es que el corredor mediterráneo en la Comunitat aún no tiene continuidad en Cataluña. Fomento aún no ha iniciado las obras del tercer carril entre Catellbisbal y Martorell, a pesar de que las obras están adjudicadas desde diciembre de 2013.
Existen problemas en los tramos donde el tercer carril ya está operativo, como el trazado entre Barcelona y Perpignan donde hay extensiones distintas.

Ferrmed recopila estos detalles que deberían resolverse de forma armonizada para dar continuidad al eje mediterráneo. El secretario de Infraestructuras de Cataluña, defendió la necesidad de crear un ingeniero coordinador de obras o una oficina técnica que esté al servicio de esta infraestructura estratégica, porque si corredor mediterráneo no es eficiente y competitivo, tendremos una infraestructura errónea desde el punto de vista de la planificación.
Hay que superar el problema de las cinco señalizaciones, los tres sistemas de electrificación y las trabas a los trenes de 750 metros que existen. Reivindicó una oficina que se encargue de comercializar el eje mediterráneo, para hacer eficiente la infraestructura, una vez esté finalizada. La consellera de Infraestructuras, defendió que la solución del tercer carril es la mejor opción para evitar tener que esperar diez años a que estuviera ejecutado el corredor mediterráneo, tal como estaba planificado y que solo existía en un powerpoint.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 17.12.2014