FOMENTO ACABA LA REPARACIÓN DEL VIADUCTO DE CONTRERAS

By 24 marzo, 2015Noticias, noticias inicio

El Ministerio de Fomento anunció ayer la supresión de las restricciones de paso que afectaban al carril derecho del viaducto de Contreras en dirección Valencia, dando por finalizadas las obras de reparación de esta infraestructura que se ha prolongado durante dos años tras el descubrimiento de problemas en las soldaduras de la estructura metálica que sujeta los tableros.

En las próximas semanas, el ministerio va a proceder a la retirada de todos los elementos auxiliares utilizados para asegurar la reparación. Entre las obras más destacadas figura la reparación y adecuación de las uniones metálicas, soldadura, y la sustitución de los aparatos de apoyo, según fuentes del Ministerio de Fomento. Los trabajos se han prolongado durante dos años. El ritmo de los trabajos se ha compatibilizado con la menor afección viaria posible: salvo en las operaciones de sustitución de apoyos.

El fallo de una soldadura de la celosía metálica en las primeras semanas de 2013 fue el detonante de estas obras. Respecto al coste final de las obras, Fomento mantiene silencio, Fomento mantiene silencia. No obstante, fuentes próximas a las obras valoraron los trabajos en unos seis millones de euros sólo para la primera fase, por lo que su importe final puede haber sido mucho mayor.

Ref: Levante 20.03.15