Fomento bloquea reactivar tres carreteras pese a tener presupuesto

By 27 julio, 2015Sin categoría

Fomento bloquea reactivar tres carreteras pese a tener presupuesto
Los contratistas critican el incumplimiento y la discriminación del ministerio ya que las obras sólo necesitan 7.79 millones para retomarse

         Dar prioridad a infraestructuras como las carreteras y vertebración del territorio fueron tres compromisos que asumió la consellera de Obras Publicas. Fomento, que mantiene bloqueada la reanudación de arias carreteras en la Comunitat pese a tener consignada partida económica n los PGE e 2015. Actuaciones que alcanzan los 7.79 millones, para su finalización 57.04. La ampliación del tercer carril de la V-21 entre el barranco de Carraixet y Valencia, el paso inferior de Xirivella para conectar la A3 y la V-30, la duplicación de la variante de Torrevieja en la N-332 y obras menores en Orihuela, Calpe, Sollana o Castellón.
En una situación similar están la variante de la N-332 entre el barranco de la Bota, Puerto de Querol y Morella Sur y la variante de Benissa. Lo mismo con el tercer carril de la V-21. El coste es de 19.9 millones. En el computo de la inversión en obras públicas la Comunitat representa el 2.14%.

Incrementar anualidades

Los contratistas reclamaron la mejora de las anualidades previstas para dos carreteras que se han retomado para avanzar su finalización. Una es la variante de la Font de la Figuera. El esquema es el mismo en la variante de la N-332 entre Cullera y Favara, cuyas obras comenzaron en 2007 y se paralizó por falta de  presupuesto. La fecha de finalización se fija en 2019.

 

 

 

Ref.: Las Provincias 27.07.2015