FOMENTO DESBLOQUEA LA CARRETERA DE ACCESO AL AEROPUERTO

By 3 marzo, 2015Noticias, noticias inicio

Medio Ambiente aprueba el impacto ambiental de la duplicación de la N-220, que prevé un tercer carril en la V-30 en dirección al a A-7.

El Ministerio de Medio Ambiente dio luz verde a la declaración ambienta de la duplicación de la calzada de la carretera N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia, un proyecto que salió a información pública en julio de 2013.  Esta infraestructura servirá para convertir en autovía el actual tramo de la N-220 que atraviesa Manises, en este punto, además se construirá un tercer carril en la margen derecha de la V-30. Con un presupuesto de 70.68 millones se actuará a lo largo de 2.1 kilómetros.

La propuesta elaborada por el ministerio prevé la ampliación del falso túnel actual de Manises, para lo que se creará  un paseo ajardinado. Además, se instalarán pantallas para resolver los problemas de contaminación acústica. Otra de las actuaciones será la construcción de un nuevo puente sobre el río Turia, donde se realizará un estudio de viabilidad posterior para ampliar el actual con un carril más. El documento también contempla otro puente sobre la remodelación del enlace de la V-30.

Fomento considera adecuada la entrada/salida por la calle Ciudad de Barcelona derivando el tráfico hasta la glorieta existente en la CV-371 para acceder a este punto a la V-30. Si se descarta las peticiones de la Consellería de Infraestructuras para ampliar la conexión de la carretera Manises-Ribarroja (CV-37) con el aeropuerto.

Ref: las Provincias 27.02.15