Fomento inicia el acopio de material para las obras en otros dos tramos del corredor

By 26 enero, 2015Noticias, noticias inicio

Fomento inicia el acopio de material para las obras en otros dos tramos del corredor
Las actuaciones en Valencia-Sagunto y en Las Palmas-Benicassim arrancan al cumplirse un año del comienzo de los trabajos del tercer carril

            Fomento, a través de Adif ha comenzado hoy las obras ferroviarias del corredor mediterráneo en la Comunitat en el tramo Moncofa-Castellón. Doce meses después, esa fase de acopio se ha iniciado en otro punto, en el tramo entre Valencia y Sagunto, donde se están distribuyendo traviesas AM a lo largo de la traza. La previsión es que se proceda a su sustitución a partir de esta semana. Se han puesto en marcha los trabajos en el tramo entre Castellón-Vinaros, en concreto en el punto situado entre las Palmas-Benicassim, donde se realiza la retirada de un tramo de vía en placa para ser sustituido por traviesas y balasto. La primera fase de las obras entre Castellón  y Vinaros, cuyas obras se adjudicaron a Vias y Construcciones, Torrescamara y Compañía de Obras y Electrén por 11.47 millones.
En febrero se inició la actuación en la conexión San Isidro-Fuente San Luis-Almussafes, donde la obra sigue los plazos previstos.

Presupuesto suficiente

A la lentitud en el avance de los trabajos se suman las fechas de concursos de suministros, que se adjudicará a finales de marzo y que recoge un plazo de entrega del material en el tramo Sagunto-Castellón de 12 meses.
La Cámara de Contratistas planea una mesa técnica de seguimiento de las obras además de la necesidad de mantener con urgencia una reunión entre representantes de Adif y de los empresarios.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 26.01.2015